Actividad Grupal de Investigación
Actividad Grupal de Investigación
Actividad # 1, Corte 1, Lapso 2.
1. En grupos de tres, entregar el lunes 11 por correo, o antes. En el asunto del correo deben colocar; año sección y apellidos
2. No lleva portada más sí los datos básicos, comienzan de inmediato. Nombre del colegio, año y sección, número de lista, título,
3. No lleva subtítulos, más sí el título principal.
4. Escriban con letra 12, calibri, 1,5 de entre lineado y margen normal.
5. Colocar pregunta y repuesta. Deben citar y referenciar. Bajo normas APA
6. Cada pregunta vale 1pts
7. No se acepta copy/paste.
8. Los errores ortográfico restan 0,25 c/u, hasta un total de 2pts
9. Las instrucciones restan 0,25 c/u que no cumplan, hasta un máximo de un punto.
10. Citen y referencien las citas (Normas APA). 2pts Por favor.
11. Preguntas 15pts, 1pt c/u
12. Sí se copian se anula el trabajo.
Preguntas (Explique y desarrolle):
1. ¿Explique por qué la fotosíntesis y la respiración son clave para nuestro planeta?
2. ¿Puede la fotosíntesis revertir el calentamiento global?
3. Explique la primera ley de Mendel y sus repercusiones en la distribución de los caracteres familiares.
4. Explique la segunda ley de Mendel y sus repercusiones en la distribución de los caracteres familiares.
5. En una escala ascendente explique como la información genética se guarda en los eucariotas. De nucleótidos a núcleo.
6. ¿Por qué que es necesario tener ADN?
7. ¿Qué es una especie para la biología?
8. ¿Por qué Mendel uso Arveja (Pisum sativa) en su experimento?
9. ¿Cuáles fueron las teorías de la genética anteriores a Mendel?
10. ¿Por qué Mendel fue tan importante para la ciencia?
11. Explique fenotipo, genotipo, homocigoto y heterocigoto
12. Explique qué es dominancia dihíbrido incompleta o intermedia.
13. ¿En qué situaciones un cruce de Mendel, no tiene alelos dominante ni recesivo?
14. Investigue enfermedades existen por causas genéticas
15. Investigue que caracteres humanos son únicos de cada morfotipo (raza).
Actividad # 1, Corte 1, Lapso 2.
1. En grupos de tres, entregar el lunes 11 por correo, o antes. En el asunto del correo deben colocar; año sección y apellidos
2. No lleva portada más sí los datos básicos, comienzan de inmediato. Nombre del colegio, año y sección, número de lista, título,
3. No lleva subtítulos, más sí el título principal.
4. Escriban con letra 12, calibri, 1,5 de entre lineado y margen normal.
5. Colocar pregunta y repuesta. Deben citar y referenciar. Bajo normas APA
6. Cada pregunta vale 1pts
7. No se acepta copy/paste.
8. Los errores ortográfico restan 0,25 c/u, hasta un total de 2pts
9. Las instrucciones restan 0,25 c/u que no cumplan, hasta un máximo de un punto.
10. Citen y referencien las citas (Normas APA). 2pts Por favor.
11. Preguntas 15pts, 1pt c/u
12. Sí se copian se anula el trabajo.
Preguntas (Explique y desarrolle):
1. ¿Explique por qué la fotosíntesis y la respiración son clave para nuestro planeta?
2. ¿Puede la fotosíntesis revertir el calentamiento global?
3. Explique la primera ley de Mendel y sus repercusiones en la distribución de los caracteres familiares.
4. Explique la segunda ley de Mendel y sus repercusiones en la distribución de los caracteres familiares.
5. En una escala ascendente explique como la información genética se guarda en los eucariotas. De nucleótidos a núcleo.
6. ¿Por qué que es necesario tener ADN?
7. ¿Qué es una especie para la biología?
8. ¿Por qué Mendel uso Arveja (Pisum sativa) en su experimento?
9. ¿Cuáles fueron las teorías de la genética anteriores a Mendel?
10. ¿Por qué Mendel fue tan importante para la ciencia?
11. Explique fenotipo, genotipo, homocigoto y heterocigoto
12. Explique qué es dominancia dihíbrido incompleta o intermedia.
13. ¿En qué situaciones un cruce de Mendel, no tiene alelos dominante ni recesivo?
14. Investigue enfermedades existen por causas genéticas
15. Investigue que caracteres humanos son únicos de cada morfotipo (raza).
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